El fin de la calefacción central - Administración de Fincas Magerit
680
post-template-default,single,single-post,postid-680,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

El fin de la calefacción central

El fin de la calefacción central

El fin de la calefacción central

El trabajo diario en una comunidad de vecinos es complicado, especialmente cuando hay muchos propietarios. Por eso un administrador de fincas en Moratalaz (Madrid) puede resultarle de gran ayuda para evitar los problemas más importantes y la gestión diaria.

Uno de esos problemas que van a afrontar muchas comunidades es la desaparición de las calefacciones centrales. Una directiva del Parlamento Europeo que ha sido adaptada por el Gobierno de España obliga a colocar contadores individuales en los hogares con ese sistema de calefacción.

De este modo, antes del 31 de diciembre de 2016 tendrán que adaptarse al nuevo sistema, que permitirá medir el consumo de forma individual.

¿Cómo se conseguirá? Pues se puede hacer de dos formas distintas. En el caso de que los contadores no sean viables se usarán repartidores de costes de calefacción que medirán el calor en cada radiador.

La calefacción central funciona con dos sistemas: uno de columna y otro de anillo. En el primero todos los radiadores de una misma línea comparten la entrada. Es decir, el radiador del salón del 3ºC tiene la misma entrada que el del 4ºC. Esto dificulta la medición individual.

El coste de cada aparato se sitúa entre los 20 y los 25 euros. A eso tienes que añadir otros 4 euros aproximadamente por el servicio de conteo de cada radiador. No obstante, es posible realizar un alquiler de los dispositivos.

Sin duda, para afrontar este tipo de cambios es muy útil la ayuda de un administrador de fincas en Moratalaz (Madrid), puedes confiar en nuestros profesionales de Administración y Gestión Magerit, S.L.

 

 

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.