¿Se pueden aparcar dos vehículos en una misma plaza de garaje? - Administración de Fincas Magerit
579
post-template-default,single,single-post,postid-579,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

¿Se pueden aparcar dos vehículos en una misma plaza de garaje?

¿Se pueden aparcar dos vehículos en una misma plaza de garaje?

¿Se pueden aparcar dos vehículos en una misma plaza de garaje?

Por nuestra experiencia en la administración de fincas en Moratalaz, Madrid, sabemos que nuestra mediación suele ser requerida cuando se trata de resolver conflictos en las comunidades para las que trabajamos. El garaje es uno de esos espacios donde colisionan los intereses de unos y otros vecinos, por lo que muchas veces tenemos que intervenir para aclarar ciertas dudas legales

Hoy en día no es extraño que quienes disponen de una plaza de garaje tengan varios vehículos, como pueden ser un coche y una moto. Mientras que no lo prohíban expresamente los estatutos de la comunidad, no sobrepasen los límites establecidos por las líneas y no obstaculicen las maniobras para el resto de plazas colindantes, está permitido estacionar ambos vehículos en una misma plaza. Sin embargo, si estás de alquiler, probablemente en tu contrato haya alguna indicación sobre el número de  vehículos que se pueden aparcar en la plaza de garaje y, en ese caso, deberás ceñirte a esas exigencias.

Desde nuestro despacho de administración de fincas en Moratalaz, Madrid, sin embargo, tenemos que contarte que donde puedes encontrar algún problema es con la cobertura del seguro contratado por el garaje. La mayoría de las aseguradoras, si no se especifica lo contrario en la póliza, únicamente dan cobertura a un vehículo por cada plaza, de modo que,  en caso de siniestro, solo podrías declarar como afectado uno de ellos: el coche o la moto. Y, por lo general, la aseguradora es la que elegirá el vehículo por el que menos dinero tenga que abonar.

Para resolver cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento y la gestión de tu comunidad de vecinos puedes ponerte en contacto con Administración y Gestión Magerit, S.L.

 

 

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.