¿Sabes qué es la ITE? - Administración de Fincas Magerit
614
post-template-default,single,single-post,postid-614,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

¿Sabes qué es la ITE?

¿Sabes qué es la ITE?

¿Sabes qué es la ITE?

Continuamos con nuestro blog hablando de uno de los trámites que pueden resultar más incómodos a cualquier inquilino de un edificio. Nos referimos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Para su tramitación puedes contar con nuestro despacho. Contarás con la ayuda de un administrador de fincas en el Barrio de Salamanca que se encargará de todo el papeleo. Pero, ¿qué es realmente la ITE?

Algunos se refieren a este procedimiento como la ITV de los edificios. Básicamente, consiste en la inspección del edificio por parte de un técnico. Con esa inspección visual se puede determinar si el edificio es seguro para los residentes y para los viandantes. El técnico encargado de realizarla debe ser arquitecto, aparejador o ingeniero.

Las dudas surgen, en muchos casos, sobre cuándo se deben pasar. Es necesario realizar la Inspección cada diez años para aquellos inmuebles que tengan más de 45 años de antigüedad.

Cuando se ha pasado la ITE, el técnico realiza un certificado para entregar al organismo oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente. En ese organismo se encargarán de emitir un certificado para corroborar su aptitud.

En el caso de que se detecte algún problema en la inspección habrá que actuar en función de la gravedad de los mismos. Actualmente es necesario contar con el certificado de aptitud para los edificios de más de 45 años.

Tanto para la tramitación de la ITE como para la gestión de otros asuntos de tu comunidad puedes hablar con nuestros profesionales. En Administración y Gestión Magerit, S.L. te podemos ayudar en lo que necesites.

Confía en un administrador de fincas en el Barrio de Salamanca con años de experiencia.

 

 

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.