Reparto de una derrama y la obligación de pagar - Administración de Fincas Magerit
611
post-template-default,single,single-post,postid-611,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6

Reparto de una derrama y la obligación de pagar

Reparto de una derrama y la obligación de pagar

Reparto de una derrama y la obligación de pagar

Encargar la administración de fincas en Retiro, Madrid, a profesionales te evitará todo un abanico de problemas con tu comunidad y te ayudará a hacer una gestión eficaz de los mismos.

En Administración y Gestión Magerit, S.L. trabajamos tanto con grandes comunidades de propietarios como con particulares.

En el post de hoy nos gustaría hablarte de cómo se aprueba una derrama y cómo se reparte el pago entre los vecinos. En las juntas de propietarios es donde se toman las decisiones sobre las actuaciones en la comunidad. Los acuerdos obedecen a cuatro tipos de mayorías: unanimidad, mayoría de 3/5, mayoría simple (la mitad más uno) o acuerdo de un 1/3. Basándose en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal se podría decir que la derrama se aprobará por mayoría simple de los propietarios presentes en la junta que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. Esto es así siempre que esa derrama sea necesaria para la correcta conservación del inmueble o bien para suprimir barreras arquitectónicas. Si se trata de derramas no necesarias, se acordarán siempre que voten 3/5 partes que representen 3/5 partes de las cuotas de participación.

En cuanto la cantidad a pagar, esta vendrá dada por el coeficiente de participación del piso. Es la relación entre la superficie útil de la vivienda frente a la total del edificio. La puedes consultar en la escritura de compraventa, pidiendo una nota simple del Registro de la Propiedad o a través del catastro. Puede que en los estatutos de la finca se haya establecido otra forma de participación, por ejemplo, a partes iguales. Recuerda que los estatutos tendrán siempre preferencia.

Confíanos la administración de fincas en Retiro, Madrid.

Sin Comentarios

Publica un Comentario