No todos los acuerdos de una junta de propietarios se aprueban con mayoría simple - Administración de Fincas Magerit
626
post-template-default,single,single-post,postid-626,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

No todos los acuerdos de una junta de propietarios se aprueban con mayoría simple

No todos los acuerdos de una junta de propietarios se aprueban con mayoría simple

No todos los acuerdos de una junta de propietarios se aprueban con mayoría simple

Uno de los problemas con el que tenemos que enfrentarnos con frecuencia los profesionales de la administración de fincas en Retiro, Madrid, es que muchos propietarios desconocen que no todos los acuerdos que se plantean en las juntas de copropietarios necesitan el mismo número de votos para ser aprobados. Lo más común es que se interprete que todos los temas que se llevan a la junta necesitan de una mayoría simple de los asistentes para ser aprobados y eso no es así en algunas ocasiones.

De hecho, como ya expusimos en un artículo anterior en el que nos referíamos a los estatutos de la comunidad, este es un tema que requiere la unanimidad de todos los propietarios para que puedan entrar en vigor. Así lo establece la Ley de Propiedad Horizontal, la normativa por el que se rige el funcionamiento de todas las comunidades de propietarios.

En ocasiones, en nuestra oficina de administración de fincas en Retiro, Madrid, se acercan clientes para que les confirmemos si la supresión de un servicio que hasta la fecha existía en la comunidad, como puede ser, por ejemplo, la conserjería, puede suprimirse por un acuerdo de mayoría simple, esto es, la mitad más uno de los presentes en la junta. De hecho, este caso concreto, como también sería la creación de un servicio común, requiere de la aprobación de los 3/5 de los propietarios.

Una cosa totalmente diferente es que se plantee la realización de modificaciones obras o instalación de elementos destinados a suprimir barreras arquitectónicas. En este caso sí es suficiente con la mayoría simple.

Dependiendo de la naturaleza del acuerdo es posible que  sea suficiente con la aprobación de un tercio de los propietarios por eso, en caso de duda, debes consultar con Administración y Gestión Magerit.

 

 

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.