Constituir una comunidad de propietarios - Administración de Fincas Magerit
650
post-template-default,single,single-post,postid-650,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Constituir una comunidad de propietarios

Constituir una comunidad de propietarios

Constituir una comunidad de propietarios

En nuestra administración de fincas en Retiro (Madrid) hemos trabajado con un gran número de comunidades realizando diferentes tareas. Uno de los trabajos más importantes, por la trascendencia que tiene, es la redacción de los estatutos. Y en esta nueva entrada del blog nos queremos detener precisamente en ello, para explicarte los pasos para constituir una comunidad de propietarios.

El primer paso a dar es la celebración de la primera junta de propietarios. En ella se debe constituir la comunidad y nombrar los cargos. También es posible aprobar un presupuesto inicial, aprobar firmas, crear un fondo de reserva y otras pequeñas tareas.

Hecho esto, se debe realizar la legalización del libro de actas. Se puede utilizar un libro clásico encuadernado o uno formado por hojas de anillas, que facilita la impresión.

A continuación será necesario obtener el N.I.F., que se debe solicitar en la Delegación de Hacienda que corresponda. Para ello es necesario cumplimentar el modelo 037 de la Agencia Tributaria. Es necesario portar una copia del nombramiento del presidente, una fotocopia del DNI del presidente y una escritura de división horizontal del inmueble.

No hay que olvidar que la ley de Propiedad Horizontal indica que se puede suscribir un seguro para cubrir los daños causados en la finca.

Si necesitas la ayuda de un equipo con experiencia para la creación de tu comunidad puedes acercarte a nuestra administración de fincas de Retiro (Madrid).

Además, en Administración y Gestión Magerit, S.L. no solo nos ocupamos de la gestión diaria. También podemos ayudarte con cuestiones relacionadas con el ámbito laboral, derramas, etc.

 

 

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.