Conoce los estatutos de tu comunidad - Administración de Fincas Magerit
668
post-template-default,single,single-post,postid-668,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Conoce los estatutos de tu comunidad

Conoce los estatutos de tu comunidad

Conoce los estatutos de tu comunidad

Los estatutos de una comunidad de vecinos son un elemento imprescindible y muy útil cuando surgen algunas disputas. Por eso, es importante que cuentes con un buen administrador de fincas en Retiro, Madrid que ayude a tu comunidad a redactar una normativa clara y concisa.

Todos los estatutos de las comunidades de vecinos han de hacerse siguiendo las características propias de la comunidad, los gastos que hay, los servicios con los que cuenta la finca, etc. Es recomendable que, a la hora de redactar las normas, los administradores de fincas de Retiro, Madrid, que contrates tengan experiencia previa y conozcan los estatutos de otras comunidades de vecinos. Pero ¿Quién aprueba esos estatutos? ¿Se necesita que exista una mayoría? Es necesario tiempo para ir puliendo los estatutos hasta que se consigue su aprobación definitiva, ya que tienen que ser del agrado de toda la comunidad de vecinos. En el momento que un único propietario ponga alguna pega a los estatutos o a una parte de ellos, no podrán aprobarse. Deberán modificarse y someterse nuevamente a votación.

Muchas de las comunidades de propietarios en las que trabajamos nos preguntan por la obligatoriedad de tener unos estatutos. La realidad es que la Ley de Propiedad Horizontal en ningún momento establece que las comunidades de vecinos tengan que contar con estatutos. Es cierto que son muchas las recomendaciones al respecto para un mejor funcionamiento, aunque la experiencia nos dice que son muchas las comunidades que carecen de ellos y funcionan a las mil maravillas.

Sin duda, lo que sí que es imprescindible es contar con una buena empresa como Administración y Gestión Magerit, que estamos siempre al tanto de las necesidades y problemas de la finca.

 

 

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.