Cómo impugnar una junta de vecinos - Administración de Fincas Magerit
671
post-template-default,single,single-post,postid-671,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Cómo impugnar una junta de vecinos

Cómo impugnar una junta de vecinos

Cómo impugnar una junta de vecinos

En nuestra administración de fincas de Moratalaz (Madrid) tratamos con una gran variedad de clientes. En la gestión de comunidades de propietarios es frecuente encontrarse con todo tipo de situaciones, y no es raro que después de alguna junta haya un vecino que quiere impugnarla por algún motivo. Aunque no siempre es fácil, si no estás de acuerdo con algunos asuntos tratados en junta, puedes intentar impugnarla. Pero para hacerlo debes tener en cuenta una serie de circunstancias.

La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) regula la posibilidad de impugnar los acuerdos de la junta de propietarios. De este modo, es posible impugnar los acuerdos contrarios a la LPH o a los estatutos de la comunidad cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios, y si los acuerdos suponen un grave perjuicio para algún propietario sin obligación jurídica de soportarlo o si se han adoptado con abuso de derecho.

Pero, como a la hora de votar, para impugnar los acuerdos también es necesario cumplir unos requisitos. Pueden impugnarlos los propietarios que hayan salvado su voto en la junta, aquellos propietarios ausentes por cualquier causa y los propietarios que han sido privados del derecho al voto de forma indebida.

Con la ayuda de un experto en la administración de fincas en Moratalaz (Madrid) siempre podrás contar con un buen asesoramiento. Si quieres evitar problema, puedes contar con nuestro equipo.

En Administración y Gestión Magerit, S.L. estamos disponibles para atenderte en cualquier momento. Consulta todos nuestros servicios sin compromiso.

 

 

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.